La transición de vivir en una casa a vivir en un apartamento, puede generarnos dudas acerca del espacio, pero realmente esto no es una limitante para vivir bien. Si te encuentras en esta situación, tómalo con calma y abre tu mente a lo que será vivir en tu nuevo hogar. Piensa en decorar o reorganizar tus ambientes y para ello, ¡estos consejos y tips te serán muy útiles!
-
Aprovecha tus espacios al máximo
No tengas miedo de apoyarte en algunos objetos. Libreras o estantes que lleguen hasta el techo, por ejemplo, te permiten aprovechar el espacio superior. Utiliza cada centímetro para espacios de almacenamiento, o bien, cuelga todo lo que pueda ser colgado. Así no tendrás objetos ocupando áreas importantes en el suelo.
-
Muebles prácticos, plegables o multifuncionales
¡El smart furniture o “mobiliario inteligente”, está de moda! Y tú puedes emplear estas maravillosas opciones en tu nuevo apartamento. Utiliza muebles retráctiles que podrás guardar cuando ya no los necesites, u opciones minimalistas de doble funcionalidad, como sofá camas, sillones que se puedan utilizar como asientos del comedor, sillas plegables o mobiliario con espacios de almacenamiento.
-
El orden es indispensable
En espacios pequeños la organización debe ser una prioridad. Sigue la filosofía de “ menos es más”. Procura no acumular objetos que no son del todo necesarios, seleccionando cuidadosamente cada elemento que compras. Organiza lo mejor que puedas tus ambientes, clasifica tus pertenencias y te aseguramos que tu vivienda no será un caos.
-
Puertas corredizas
Si necesitas colocar algunas puertas en un espacio pequeño, la mejor opción son las corredizas o plegables, y no las abatibles. Así ahorrarás el espacio que necesitan estas para ser abiertas.
-
Ilumina con colores claros
¿Pensando en pintar las paredes? Anímate a darles color con tonalidades claras. El blanco, beige, crema, gris claro o colores pastel son muy buenas opciones para transmitir la sensación de amplitud y luminosidad. Trata de dejar los colores vibrantes únicamente para detalles de decoración o una pared principal. (Más adelante te compartiremos tips muy valiosos para la pintura en paredes)
-
¡Cuelga el televisor!
No necesitas comprar un mueble enorme para colocar el televisor, ya que puedes aprovechar el espacio de pared y colgarlo. Si quieres contar con un centro de entretenimiento, elige uno que pueda cumplir varias funciones.
-
Identifica áreas multifuncionales
Los espacios abiertos o multifuncionales son lo mejor para las áreas reducidas. Presta atención a los ambientes y determina cuáles pueden servir para cumplir varias funciones.
-
Cocina optimizada
Mantén una cocina estructurada en forma lineal, en U o en C, y coloca las estanterí as necesarias para guardar todos los utensilios posibles. Así no tendrás objetos o alimentos ocupando espacio innecesario y podrás moverte con más libertad. ¡Esperamos que estos consejos te sean de gran ayuda para organizar tu apartamento!
Fuentes de consulta:
https://www.homify.com.ar/libros_de_ideas/210972/5-ideas-para-optimizar-elespacio-en-un-monoambiente
http://www.metrocuadrado.com/noticias/habitaciones/diez-reglas-para-optimizar-elespacio-en-un-apartamento-pequeno-2632
https://www.homify.com.mx/libros_de_ideas/497679/departamentos-pequenos-5-ideas-para-optimizar-el-espacio-al-maximo