En medio del consumismo y del caos de la vida moderna, como medio de escape, se presenta una nueva tendencia y estilo de vida: "el minimalismo"...
En medio del consumismo y del caos del día a día, como medio de escape, se presenta una nueva tendencia y estilo de vida: "el minimalismo". Pero, ¿qué significa llevar una vida minimalista? Básicamente, consiste en ser capaz de vivir con poco y brindar más importancia a las cosas que sí son significativas.
El minimalismo es una tendencia teóricamente simple, sin embargo, en ocasiones puede resultar difícil de conseguir en la práctica; para adoptarlo con éxito se necesita realizar un autoanálisis a profundidad y practicar el desapego emocional. Llevar este estilo de vida se traduce en eliminar todo lo que no hace falta, acumular cosas no conduce a ningún lado, solamente ocupa espacio y resta equilibrio.
Debemos comprender que la felicidad no se encuentra en los objetos, sino en las experiencias que se viven. Con el minimalismo se puede hacer un espacio para aquello que importa, como: el amor, la familia o dedicar tiempo para sí mismos. Recuerda que, con este estilo de vida se reduce para tener más: más tiempo, más dinero, más paz, más libertad, más armonía y por consiguiente, mayor bienestar.
A continuación compartimos unos breves consejos de cómo podemos alcanzarlo:
¿Quisieras empezar con un estilo de vida más sencillo?, sabemos que puede ser complicado al inicio, pero es un proceso que al final traerá enormes recompensas. Vive intensamente cada día y disfruta de las pequeñas cosas o momentos; al liberar todo aquello que no es imprescindible, tendremos una mente más tranquila u ordenada y habremos comprendido que no requerimos de muchos artículos para ser plenos o estar satisfechos y felices. Recuerda también que la mejor forma de cambiar un hábito, es trazarse metas pequeñas y alcanzables, hazlo paso a paso, esto te permitirá ver resultados inmediatos y motivarte para seguir adelante.
Fuentes de consulta: