Logo Tarsus - Isotipo

COLORES DE TENDENCIA PARA DECORACIÓN 2019



· 10 julio 2019

¿Pensando en decorar un ambiente y no sabes qué colores utilizar? ¡No te preocupes! Acá te damos un pequeño vistazo sobre los colores que están de tendencia para interiorismo, en este 2019.

El color, desde siempre ha sido una herramienta muy poderosa para representar emociones, energías, recuerdos o movimientos sociales; los colores de tendencia son una clara expresión de moda, problemáticas o sucesos importantes alrededor del mundo. Recuerda que, combinando colores en paredes, mobiliario o piezas decorativas, logras cambiar el tono emocional y “look and feel” de tus ambientes.

Para este 2019, en interiorismo se observa una presencia de colores inspirados en la naturaleza: verdes, azules, verdes azulados, así como tonos ocres, colores crudos, tonos tierra, naranjas y amarillos. Por otro lado, el color del año, bautizado por PANTONE como: “living coral”, también está presente en interiores; y por supuesto, el rosa pastel y los complementos dorados continúan acompañándonos por un año más.  

Azules o verdes en tonalidades pastel o intermedio, y azul índigo

Para los amantes de lo natural, los azules y verdes en tonalidades claras e intermedias, son ideales. También el azul índigo regresa con fuerza. Estos colores fríos, son excelentes para crear ambientes frescos, ligeros y contemporáneos. Además, dan una sensación de tranquilidad, paz y equilibrio. 

 deco_1

 

Verdes saturados y oscuros

Los matices oscuros en verdes o verdes azulados están de tendencia. Pueden combinarse perfectamente con toques dorados, amarillos y ocres, para crear contrastes y una sensación de dinamismo y modernidad. Las tonalidades oscuras generan estancias elegantes y con un ligero toque de misterio.

 

DECO_2

 

Amarillos pastel y naranjas

Si quieres dar vida a un ambiente, estos colores son tus mejores aliados. Generan calidez en los espacios, pasión y entusiasmo. Además de iluminar, cargan de energía todo el entorno y los puedes combinar fácilmente con un verde pastel. 

 

Deco_3

 

Tonalidades tipo nude, tierra y naranjas

Tonalidades tierra, naranjas fuertes o en un matiz tipo melón, también están presentes en la decoración. Estos crean espacios más hogareños y confortables, propician la comunicación y nos incitan a crear conexiones. De igual forma, los colores inspirados en la tierra, también pueden combinarse con dorados y ocres.
 

Deco_4

 

Rosa pálido o tonos tipo blush

El rosa en tonalidades claras ya nos ha acompañado a lo largo de varios años, lo vimos presente en el “millennial Pink” y se está convirtiendo en un clásico. En este 2019, se trata de una mezcla de inspiración entre el color del año y algunos tonos de madera natural. Lo puedes utilizar en el dormitorio, sala y hasta en la cocina. Por su tonalidad suave, este permitirá que se irradie luz en todo el espacio.

 

Deco_5

 

Pantone “Living coral”

Por último, para personas atrevidas y animadas, quienes desean llenar de vida sus ambientes, el color del año llegó para energizar. Si no te atreves a usarlo en paredes, puedes agregar piezas decorativas de apoyo, lo puedes combinar con tonos de naranja, negro, grises oscuros o rojos tipo vino tinto.

 

Deco_6

 

¿Cómo escojo el color para decorar?

Para ello debes tomar en cuenta distintos factores como:

  1. La amplitud del ambiente: Algunos colores reducen el tamaño (tonos oscuros) y otros pueden maximizar el tamaño (tonos claros).

  2. Uso y función del espacio: Evalúa si quieres un espacio para relajarte o para sentirte vivo. No olvides que el color influye sobre tus emociones; algunos colores aportan energía y otros, serenidad.

  3. Colores de muebles y accesorios decorativos: Antes de pintar paredes, debes considerar los muebles que tienes o que deseas colocar en tus ambientes. Estos objetos pueden ser alfombras, tapices, sillones y sillas o accesorios complementarios. El objetivo es que todo combine en armonía.

  4. Si estás indeciso por un color, pinta una pared o segmento pequeño para visualizarlo mejor y así concretar tu decisión.

Esperamos que este pequeño vistazo a los colores de tendencia y consejos de cómo combinarlos, sean de ayuda para refrescar tus ideas de decoración… Ahora sí, ¡Manos a la obra!

 

Fuentes de consulta:

Otras referencias:

COMPARTIR



ARTÍCULOS RELACIONADOS